jueves, 20 de diciembre de 2012

ARGENTINA: El Natty Combo - Sergio Colombo canta Dennis Brown - 2012


El Natty Combo - Sergio Colombo canta Dennis Brown - 2012


Formación de reggae roots instrumental argentina liderada por Sergio Colombo saxofonista de una amplia trayectoria en la escena musical roots argentino. En 1996 se incorporó a Los Cafres, con los que trabajó durante más de 4 años llegando a grabar 2 discos “Suena la Alarma” y “Espejitos”, además de escribir en este último los arreglos de la sección de vientos. Paralelamente comienza a tocar en Abed Nego con quien graba el disco “Reggae Classic en Español - Vol. 1”.

También tocó con el trombonista jamaiquino, Rico Rodríguez, sin duda el mejor trombonista de reggae de todos los tiempos, con quien grabó el disco Togetherness (en vivo en Argentina). En el 2000 se incorpora a Mimi Maura; comienza a tocar y graba “Raíces de Pasión”, “Noches de Paión”, “Frenesí” y “63-68-74”. En el 2001 se forma “Dancing Mood” y Sergio participa inicialmente del proyecto grabando todos sus discos hasta Dancing Mood Deluxe.

También grabó discos con Attaque 77, 2 Minutos, Kapanga, Palo Pandolfo, Callejeros, La Mocosa, Satélite Kingston, Mensajeros Reggae, Alika & Nueva Alianza, Riddim, La Celestina (banda de México) y participó como invitado en shows de Molotov y Antidoping (ambos grupos mexicanos), entre otros.

Finalmente se decide a grabar un disco como solista y armar una banda para grabar y tocar ese material. Así nació El Natty Combo en el 2003 con su primer disco titulado “Sergio Colombo Presenta El Natty Combo” Su segundo trabajo “Sonido Real” ha supuesto la consolidación de  la banda, con un sonido contundente que aúna lo mejor del roots de los años dorados del reggae jamaicano de los 70’ con la innovación y experimentación de corte futurista, toda una delicia para los amantes del buen reggae y de la buena música sea cual sea el estilo en que se encuadre. En 2006 grabó “Super Dubwise” una selección de los dos primeros discos en versiones dub donde incluye un tema inédito “Cinco”. En el 2007 El Natty Combo presentó su cuarto disco “Impulso” con más temas cantados y una potencia rítmica fascinante. En 2008 El Natty Combo lanzó su quinto disco “En Llamas” con la participación de Alika en el tema “13 vidas”. En el 2009 Sergio fue convocado por el “Indio” Solari para formar parte se du banda “Los fundamentalistas del aire acondicionado” participando en todas sus presentaciones y grabando su nuevo disco. En 2010 El Natty Combo grabó su sexto disco “El Don” realizado íntegramente en “La Casa de la Música” estudios Sony Music San Luis, sin duda uno de sus mejores trabajos que contó con colaboración de Luis Alfa ex-Resistencia Suburbana y Néstor Ramljak de Nonpalidece en el tema "La unión". En 2012 presenta el tributo reggae a Dennis Brown con su nueva placa "Sergio Colombo canta Dennis Brow".

De esta manera El Natty Combo continúa su escalada manteniendo y afianzando el estilo y la excelente calidad musical que caracteriza a esta gran banda.

Sobre el disco SERGIO COLOMBO CANTA DENNIS BROWN:
El flamante trabajo discográfico de la banda liderada por Sergio Colombo por fin salió a la luz. La idea de este disco surgió a partir de revalorización y difusión de la obra del gran Dennis Brown, mediante la interpretación de sus temas en español, logrando de esta manera una conexión con el público de habla hispana.

Dennis Emanuel Brown, fue un reconocido músico de reggae. Nació en Kingston (Jamaica) el 01/02/1957. Su padre Arthur Brown, quien ejerció la profesión de actor, y su hermano Basil influyeron considerablemente en la motivación de Dennis por la música.

Brown nació y vivió en Orange Street, mundialmente conocida como Beat Street, un punto central para la música en Kingston. A sólo pasos de su hogar, el clásico ska jamaiquino cobraba vida en estudios de grabación en los cuales se formaron leyendas del género ska y reggae como Falcons Band o el mismo Bob Marley.

Al poco tiempo, los productores conocen la gran voz de Brown, que en la época tocaba y cantaba sobre cajas de cerveza junto a sus amigos. Con su ya conocido talento, llegó a tocar junto a Marcia Griffiths, Stranger Cole, Tommy Cowan, Byron Lee y Ken Boothe con los cuales fomentaron el crecimiento del reggae a lo largo de Jamaica y luego por todo el mundo. Edgard Seaga, promotor musical, lo hace vocalista del grupo, dándose cuenta del enorme talento del entonces niño Dennis Brown. Luego de un tiempo Brown conoce a Coxsone Dodd, líder del estudio One, con el cual establecen una relación de colaboración que provoca su primer disco en 1970. Con apenas 11 años graba su primer gran éxito "No man is an Island" en 1969, esta canción fue la base para la creación de su primer disco un año después. En plena adolescencia deja estudio One y comienza a buscar nuevos horizontes. Es así como llega donde Derrick Harriot con el cual edita Super Reggae and Soul Hits, disco clásico que refleja madurez y que reúne el trabajo de Brown durante sus primeros años.


Sergio Colombo canta Dennis Brown  - 2012

01. Vagabundo
02. Mujer
03. Ámame siempre
04. Hijos de Israel
05. Como dejarte
06. Dios dice
07. Si siguiera mi corazón
08. Mi victoria
09. Últimamente mujer
10. Ningún hombre
11. Una verdad
12. Tu amor


SITIO WEB: www.nattycombo.com.ar

DISCOGRAFIA:
Sergio Colombo canta Dennis Brown - 2012
El Don - 2010
En Llamas - 2008
Impulso - 2007
Super Dubwise - 2006
Sonido Real - 2005
Sergio Colombo Presenta El Natty Combo - 2003

martes, 18 de diciembre de 2012

Zona Ganjah

Zona Ganjah - Despertar - 2012


La idea del proyecto ZONA GANJAH nace en José Gahona (Vocalista) aproximadamente en el año 2003. Luego de tener la oportunidad en su niñez de participar en varios proyectos musicales, de diferentes estilos, y viendo que estos proyectos no concretaban los objetivos por diferencias entre los integrantes, decide crear un proyecto propio, en el cual él pudiera controlar la musicalización y producción completa, para así no depender de nadie para avanzar, a paso firme y seguro.

En un principio, fluían temas sin un objetivo claro, compartiendo canciones con un amigo de infancia apodado “El Chato” experimentando las primeras grabaciones. Después, luego de aprender a controlar la programación de instrumentales en computación, comienza a fluir la composición de letras que aportarían conciencia  y/o  puntos de vista que reflejaran la verdad de las cosas, muchas veces escondida o tergiversada por el sistema. Entonces Zona Ganjah comenzaba a tomar forma, se trataría de un nuevo proyecto, independiente y autogestionado, que como objetivo tendría mostrar nueva música, para abrir la mente en personas de pensamientos cerrados y mostrar una realidad diferente a la planteada por el sistema en medios de comunicación masivos, ya que el proyecto solo contaría con la difusión de medios de libre comunicación, como el internet, y por otro lado, con el apoyo de la gente, con el simple hecho de compartir la música al ver tan importante mensaje al alcance de cualquiera  que esté  dispuesto a analizar las liricas en las canciones.

En el 2004, luego de pasar unos años explorando el hip hop, José comienza a grabar las primeras maquetas en las cuales se nota una tendencia hip hop en el estilo musical del proyecto, notándose también la diferencia en el contenido lírico, el cual expresaba las cosas con menos delicadeza y una actitud de rebeldía ante el sistema y las contradicciones que en ese entonces iba descubriendo. En ese entonces la intención no era más que grabar maquetas y perfeccionar cada vez  más la producción musical completa, de hecho en ese tiempo el proyecto aún no tomaba la seriedad que tomaría luego, en el 2005, cuando decide concretar el primer disco de Zona Ganjah, titulado “Con Rastafari todo concuerda”, en alusión al tiempo en el que se vive bajo la corrupción del sistema y la concordancia y armonía que reflejaba  Rastafari, en cuanto a todos los aspectos de la cultura.

La musicalización de este primer disco era una mezcla de hip hop con influencias de reggae, esta mezcla daba los ritmos perfectos para plasmar sobre ellos líricas que llamaban a dar una mirada a las contradicciones del sistema como “Fuerte como una roca”  o “No más guerra”,  temas con letras muy directas como “Fuma del humo y sana”  y otros que también aportaban buena energía con letras optimistas como “Vibra positiva”.

Fue así como al poco tiempo de concretar el primer disco, José  decide ir en busca de progreso musical a la ciudad de Mendoza en Argentina. Allí conoce a un grupo de gente muy unida y positiva, entre los cuales había dos bandas formadas en ese entonces;  9 Millas  y Viaje a Zion, en esta última se encontraban sin vocalista, así que decidieron ofrecer a José ensayar juntos para interpretar la musicalización en vivo de Zona Ganjah, lo cual sería un progreso positivo y así se realizó durante aproximadamente 2 años  (2006 -2007), en los que la banda en vivo de Zona  Ganjah estaba conformada por; Pancho (Batería), Cocho (Bajo), Nepri (Guitarra) y Malaya (Actual tecladista).

Luego de tiempo ensayando juntos, el proyecto comenzó a presentarse en vivo como una banda, aunque siguiendo el mismo formato inicial con José Gahona como escritor, compositor y productor musical del proyecto. Fue así como en julio del 2006 el segundo disco de Zona Ganjah estaba listo para ser lanzado. Titulado “En alabanza y gracia”, este disco destacaba el vuelco hacia el reggae roots y mantenía esas líricas que aportaban conciencia y buena vibración a los oyentes.

Luego de un par de viajes presentando el proyecto en Chile y Argentina, en agosto del 2007 queda finalizado el tercer disco de Zona  Ganjah, titulado “SanaZion”. En este disco se mantiene el estilo reggae roots en los ritmos y también esas letras conscientes. Temas del disco como “De la tierra crece” o “Fumando vamos a casa”, sonaban con fuerza entre la gente y en definitiva consagraban el proyecto para comenzar a expandirse rápidamente y lograr un gran nivel de popularidad y seguidores, no sólo en Chile y Argentina, sino que ya expandiéndose hacia el resto de Sudamérica, Centroamérica y México. En este año, por diferentes razones personales, la mayoría de los músicos de la banda en vivo (Viaje a Zion) deciden no seguir trabajando para el proyecto, lo cual genera un cambio en la formación de la banda. En este periodo de búsqueda participaron varios músicos y este proceso detono una nueva etapa para el proyecto.

En el año 2008, José  decide una nueva etapa para el proyecto, integrando nuevamente el formato SoundSystem para la presentación  en vivo de Zona Ganjah, es decir, presentarse sin banda, acompañado sólo de un  DJ (Goyo, actual bajista) que lanzara las instrumentales, esto era para poder lograr viajes a países en donde hubiera sido imposible llegar con banda en ese tiempo, debido a los altos costos de trasladados y a la falta de seguridad en cuanto a convocatoria, al no saber cuánta gente realmente convocaba Zona Ganjah, los productores no arriesgaban a llevar toda la banda y ofrecían armar shows SoundSystem. Así que en vista de la posibilidad de realizar  la primera gira en México, José decide dejar tierras argentinas para irse a vivir un tiempo a Chile y comenzar esta nueva etapa de promoción en donde intentaría realizar la mayor cantidad de shows y giras, aprovechando la facilidad de moverse bajo este formato reducido (SoundSystem), para así tener una idea real de lo que estaba sucediendo con Zona Ganjah en el resto del continente. Basto sólo una primera gira para darse cuenta que  en su mayoría los lugares de presentación no daban abasto para la gran cantidad de gente que convocaba Zona Ganjah, se superaban las expectativas y se demostraba que Zona Ganjah estaba cerca de posicionarse como uno de los proyectos revelación de Sudamérica, tanto así que varios medios de prensa y comunicación lo consideraron como el proyecto independiente más difundido y que demostraba los excelentes resultados de promoverse solo por medios de libre expresión, sin industrias discográficas ni medios de comunicación masivos.

Durante ese año 2008 y el siguiente 2009, fue que Zona Ganjah visito varios países del continente, variando entre formato SoundSystem y acompañado por Backing Band de diferentes lugares en los que se presentaba. Pero eso limitaba a no poder entregar el show que se podría entregar con la banda originaria de Argentina, lo que motivo a que en el siguiente año 2010, se realizara la primera gira con los músicos de la banda oficial de Zona Ganjah, conformada por: Malaya (Teclas), Goyo  (Bajo), Di  (Batería), Gon (Guitarra), Eze (Percusión), Gaby (Teclas).

La gira con excelente respuesta de la gente, demostró que la banda completa ofrecía un show de calidad y energía superior a los formatos anteriores.

En el año 2010, se concretaba el disco más esperado de Zona Ganjah. Con la importancia de ser el disco con la mayor inversión y producción musical, José busco llegar esta vez a un nivel superior al resto de las producciones anteriores en cuanto a calidad sonora y musical. Titulado “Poder” en esta producción se vuelven a escuchar los ritmos hip hop que habían quedado lejos en las últimas producciones anteriores, y alternados con temas que hacen fluir el característico reggae roots  de ZG, la continuidad de letras conscientes sobre estos nuevos ritmos demostraban que el proyecto Zona Ganjah está más vigente que nunca y con miras a alcanzar y superar cualquier meta  fijada. Siempre con el objetivo claro de llevar al oyente un mensaje de amor  y buena vida.

Se mantiene la idea principal, para no depender de otras personas que frenen el paso, en este tiempo se trabaja con un cálido grupo de personas que más allá de compartir la labor en la música, comparten una amistad que hace fluir el buen trabajo y el progreso, lento pero seguro, como un proyecto musical independiente. No como un grupo ni como un solista, sino como un concepto musical proyectado a entregar conciencia y buena música a los oyentes, para así lograr alcanzar el objetivo de cambiar la realidad pensante en las personas en la ciudad, alejadas del amor a la naturaleza y la buena vida.


Sobre el disco DESPERTAR:
Luego de un gran tiempo de espera intensa, tenemos al fin el disco 2012 de Zona Ganjah, titulado ¨Despertar¨ por sus líricas que invitan a ver una realidad más allá de la ¨oficial¨ tal como todas las letras de este proyecto independiente y de total autogestión.

Este disco, tal como todo el resto de la discografía de Zona Ganjah, es una producción independiente; producido, compuesto, grabado, mezclado y masterizado por José Gahona. 

Encontraremos toques de antigüedad, así como toques de modernidad dentro del estilo musical. Ya que si bien en algunos temas se retoma el original estilo de los inicios del proyecto, al mismo tiempo en otros temas se desarrolla un estilo moderno nunca antes incursionado. Luego de los 4 primeros cortes promocionales, tenemos el disco completo en su máxima expresión para su disfrute.

Además, lo especial de este disco, es que es el primero que fue compuesto y afinado en la frecuencia de 432 Hz. Esto significa que la vibración de este disco está en absoluta armonía con todo ser viviente en el universo y su armonía vibratoria, contrariamente a la vibración 440 Hz. mas con la que esta comúnmente compuesta la mayoría de la música actual.

Por esta misma razón, es muy importante que elimines las versiones anteriores de los 4 cortes promocionales que fueron difundidos anteriormente ya que no fueron afinados en 432 Hz. Y las reemplaces por las versiones que contienen el disco completo, el cual está completamente afinado a 432 Hz.

Para saber más sobre la afinación 432 Hz. le recomendamos leer el siguiente artículo publicado en la web acerca de este tema, ingrese al siguiente link: La revolucion de la música a 432 hertzios, decimoseptima misión de la r-evolución pacífica.


Despertar - 2012

01. JAH es bendición
02. Todo comenzó
03. Qué pasa contigo
04. Muchas cosas
05. Volver
06. Música consciente
07. Cerca del río
08. Ninguna como ella
09. Para los que ayudaron
10. Indescriptible sensación
11. Estoy bien


Acá los primeros videos oficiales EN VIVO de Zona Ganjah:

Primer video de oficial de ZG:
“Vibra positiva (En vivo)” HD

Segundo video oficial de ZG con tema doble:
“Irie – No más guerra (En vivo)” HD
Tercer video oficial de ZG con tema doble:
“Qué le pasa a la gente – Ganjah en mi habitación (En vivo)” HD
http://youtu.be/acyeliNMfVk?hd=1

SITIO WEB: www.zonaganjah.net

Despertar - 2012
Poder – 2010
SanaZion – 2007
En alabanza y gracia – 2006
Con Rastafari toco concuerda - 2005






ZONA GANJAH - Poder

Zona Ganjah PoderPoder, el disco más esperado de Zona Ganjah. Con la importancia de ser el disco con la mayor inversión y producción musical, Jóse Gahona, lider de la banda, buscó llegar esta vez a un nivel superior al resto de las producciones anteriores en cuanto a calidad sonora y musical. En esta producción se vuelven a escuchar los rítmos hip-hop que habían quedado lejos en las ultimas producciones anteriores, y alternados con temas que hacen fluir el característico reggae roots de ZG, la continuidad de letras conscientes sobre estos nuevos ritmos demuestran que el proyecto Zona Ganjah esta mas vigente que nunca y con miras a alcanzar y superar cualquier meta fijada. Siempre con el objetivo claro de llevar al oyente un mensaje de amor y buena vida.

LISTA DE TEMAS
1 - MÚsica
2 - Buscar estar
3 - Conquista
4 - Sigo el camino
5 - Que sera de mi
6 - Despoblamiento global
7 - Sin ver ni oir
8 - Rasta es
9 - Se
10 - Ten paciencia
11 - Por mi mismo
12 - Tres virtudes
13 - Olvidar
14 - Un nuevo día

BAJAR - Calidad 128kbps




ZONA GANJAH - Sanazion

01 Fumando Vamos a Casa
02 Irie
03 Somos R
04 Y Mi Corazón Contento
05 Camino
06 De La Tierra Crece
07 Todos Escuchen
08 Ganjah En Mi Habitación
09 Dos Que Brillamos
10 I&I irie bless
11 Me Levante
12 Meditaciones En Conciencia
13 Sobreviviente
14 Quieren llevarnos

BAJAR - Calidad 128kbps









ZONA GANJAH - En alabanza y gracia

01 Libérame
02 Todo cuadra
03 En Zion mi anhelo
04 Cabeza de la creación
05 El Mesías se reencarno
06 No estés triste
07 Guerrero de JAH
08 Bendita
09 En la naturaleza
10 No te dejes atribular
11 Con tanto amor
12 Quienes son
13 Agradecido

BAJAR - Calidad 128kbps





ZONA GANJAH - Con Rastafari todo concuerda


01 Vibra positiva
02 Por lo que obtuve
03 Luces de la ciudad
04 Es ignorancia
05 Dicen y dicen
06 No mas guerra
07 Fuerte como una roca
08 Fuma de humo y sana
09 Que le pasa a la gente
10 Con el diablo al lado
11 Me despojo del mal
12 Quien no desea

BAJAR - Calidad 128kbps

ARGENTINA: Resistencia Suburbana - Con la fuerza del mar - 2009

 Resistencia Suburbana - Con la fuerza del mar - 2009

Nacen en 1993, en Billinghurst, partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Hacen sus primeras presentaciones en la feria de palomar. Resistencia Suburbana es una banda de reggae contestatario que manifiesta con elocuencia la realidad, la lucha, el descontento popular y que tira por la ventana uno de los tópicos más comunes del género: No Problem. Al cual ellos mismos transforman en "Sí Problem". Consecuentemente con esta actitud, los integrantes de la banda se unen por una coincidencia ideológica: fuertes defensores de los derechos humanos, apoyan incondicionalmente la legalización de la marihuana (para el uso medicinal). Autodefinidos como una banda luchadora y con mucha energía, se convirtieron en una de las agrupaciones más representativas y con mayor proyección de la escena del reggae argentino. En 1996 editan Cuentas Pendientes, su debut discográfico, grabado de forma casera. En el 2000 editan Resistencia + IVA, grabado y producido por Goy Ogalde disco con el que comienzan a aumentar el número de seguidores en cada uno de sus shows. En el 2003 sale La Unión Verdadera, una respuesta a un mundo que según ellos, está dividido por el odio y donde participan reconocidos músicos argentinos como Pity Álvarez, cantante y guitarrista de la banda de rock Intoxicados. En el álbum incluyen una canción llamada Estamos cada vez más Yankis, en el cual critican la inclusión de términos en inglés en el lenguaje cotidiano argentino. Debido al constante crecimiento de la banda, en el 2004 deciden compilar sus dos primeros discos en uno solo y relanzarlos bajo el nombre de Cuentas Pendientes, Palabras Poderosas, agregándole una versión en castellano de Iron, Lion, Zion, la legendaria canción de Bob Marley. En 2006 sacan un su último disco "Cosas que nadie oía", destacando el tema "Por Cultivar Marihuana". El 24 de noviembre hacen un gran recital en el teatro de Federico Lacroze, este recital marca un antes y un después en la banda ya que decidieron contratar a la productora Luxe Visuales para que los filme y posteriormente lance un DVD. Por último, cabe resaltar que ésta banda se ha hecho popular más que nada gracias a la difusión de boca en boca de la gente, así como a través de la web. El DVD de resistencia Suburbana, llamado  Worrrsss !!!, cuenta con 23 temas, en los cuales se incluyen 2 covers: Iron Lion Zion de Bob Marley, y Bush Doctor, de Peter Tosh También cabe destacar el homenaje en la canción "Luz de Amor" para el ex cantante de Sinsemilla, fallecido cinco años atrás. 

Sobre el disco CON LA FUERZA DEL MAR:
"Con la fuerza del mar", así lleva por nombre la sexta producción de Resistencia Suburbana en el cual se acentúa su impronta  rastone con un cancionero energizante para tiempos abúlicos. Los músicos asumen el rol de macheteros que despejan la maleza para abrir camino donde no existía. Aciertan cuando apelan a la lengua popular y no se atan al glosario de la cultura reggae. A veces, las letras de Luis Alfa parecen escritas a la vera de un camino de tierra del conurbano, mientras los primeros rayos del amanecer refractan sobre los techos de chapa: "Ni un estéreo ni una zapatilla valen el dolor de tu mamá", entona en "No lo hagas más", un himno para rescatar a pibes chorros. Las violas distorsionadas sobre ritmos cansinos terminan de conformar un estilo que ya es marca registrada. Si es que todavía les faltaba rendir algún examen técnico, acaban de graduarse con la precisa versión de "Plus rien ne m' stonne" de Tiken Jah Fakoly.




Con la fuerza del mar - 2009

01. Elevar
02. Con la fuerza del mar
03. El cerco
04. Una luz
05. No cierre la cuenta
06. No lo hagas más
07. Plus rien ne m' stonne
08. Con el viento
09. Cuando la sangre se evapore
10. El fantasma

DESCARGAR

SITIO WEB: www.resistiendo.com.ar


DISCOGRAFIA:
Con la fuerza del mar - 2009
Worrrsssss!!!!!: Disco 1&2 - 2008
Cosas que nadie oía - 2006
Cuentas Pendientes - Palabras Poderosas - 2004
La unión verdadera - 2003
Resistencia + IVA - 2001
Cuentas Pendientes - 1996

ESPAÑA: Ras Kuko

Ras Kuko

RAS KUKO cuenta con más de 15 años de experiencia y seis discos editados como miembro fundador de la banda de reggae española Cañaman. Para su última producción "Ras Kuko and Friends" se ha logrado que formen parte del proyecto muchas de las personas con las que ha colaborado, producido o compartido escenario a lo largo de su carrera profesional; amigos, familia, compañeros y personalidades del reggae como los españoles: Morodo, Swan Fyahbwoy, Pinacle Rockers (Shabu One Shant, Little Pepe & I-Jah), Norris LF, Mad Sensi Band / Cañaman o Chalice Sound System. Y talentos caribeños como los jamaicanos Jaggy D y Mabrakat o el cantante originario de la isla de Guadalupe Ti Polo Sound. Pero también voces emergentes y poderosas como la del singjay panameño I-Nesta o la del italiano Ras Tewelde. La magia de la voz femenina y africana la ponen en el disco The Sweet VoicesAstrid Jones y Yolanda Eyama desde Guinea. El broche de oro en este álbum lo pone una de las voces más influyentes y carismáticas en la historia del reggae music a nivel mundial; el señor Brinsley Forde (Aswad).

En definitiva una obra de arte hecha música; producción propia e independiente para Raszic rec., mezclado y masterizado por Raquel Fernandez “Raka” en Okoume Studios. Veinte años de experiencia traducidos en reggae, new roots con mensaje, compromiso, consciencia, mucha clase y por supuesto, música, muy buena música.



Ras Kuko and Friends - 2010

01. Intoxicado [Feat. I-Nesta]
02. Maestros del Rooots [Feat. Brinsley Ford] (Aswad)
03. Jah Cuida [Feat. Morodo]
04. More Love [Feat. Swan Fyahbwoy]
05. Doy gracias
06. Reggae Club [Feat. Ras Twelde]
07. Suelten las armas [Feat. Pinnacle Rockers]
08. Real Love [Astrid Jones]
09. Perro viejo
10. Killa Man [Feat. Norris] (La Fusión)
11. Black Music [Feat. Jaggy D]
12. Black Music (Remix) [Feat. Mabrakat]
13. Crisis
14. Mama Africa [Feat. Ti Polo Sound & Yolanda Eyama]
15. Intoxicados (Buingui Version)


Video del tema "Maestros del Rooots con Brinsley Ford (Aswad)"
http://youtu.be/RYq3J7b3CN8?hd=1
 Video del tema "Jah cuida con Morodo"
Video del tema "More Love con Swan Fyahbwoy"


Raspect - 2008

01. Intro
02. Auténtico
03. S.O.S en las calles
04. Salvar la Tierra
05. Feel Irie
06. Inmigrante
07. Too Many Rivers To Cross [Feat. Lutah Fyah]
08. Golpeadas
09. Keep Da Fyah Burning [Feat. Utan Bassum]
10. Sexy Gyal
11. En nombre de Dios
12. Mama [Feat. Chulito Camacho]
13. Mala fama
14. Contradiction [Feat. Mc Mista T]
15. Masters Dub [Feat. Banton]

DESCARGAR

Disponible en Amazon: Raspect by Ras Kuko

ARGENTINA: Nonpalidece - Living Memory - 2011

Nonpalidece - Living Memory - 2011

NONPALIDECE se forma mediados del año de 1996 originalmente con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería; así se funda la idea de experimentar con el reggae otra vez de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del 70’s, con este propósito se van sumando a la banda otros amigos músicos. Llevando el sonido hacia un lugar más cercano del que se habían propuesto, sumándose así a la insipiente escena roots local. Originales de la ciudad de Tigre, Bs. As., Argentina. Nonpalidece surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy se sigue representando, “no palidecer” es la actitud de un guerrero y así es como la banda se identifica con la música.

Con una formación de cuarteto dan ese mismo año su primer concierto tocando temas originales y algunos covers, entusiasmados, generan con la música un lazo, de esta manera y algunos meses más tarde aparecen Bongo Pato y Leo Rodríguez en la percusión, Bruno Signaroli en trompeta, Agustín Azubel en saxo, German Bonilla en batería y Martín Mortola en teclado.

Transcurre algún tiempo dando conciertos junto a otras bandas, algunas piezas se acomodan y llegan a su primer disco “Dread al Control”, grabado y editado independientemente en el 2000. Con un sonido aun fresco Nonpalidece viaja al año siguiente a Costa Rica a participar de un festival que marco a fuego a la banda editando el disco en ese país. Con el master del disco extraviado y no conformes con el sonido la banda el disco seria regrabado 3 años más tarde con el sello “Nuevas Versiones” e incluiría un cover de Culture “Behold”. En el año 2004, la agrupación entra al estudio para grabar su segundo disco, producido por Diego Blanco, el álbum se llamo “Nuevo Día” y es editado por 4k Record, con 12 canciones originales y dos versiones, este disco permite dar un paso importante a la banda consiguiendo más difusión y colocando su primer corte “Revolución” que fue número 1 por varias semanas en una de las emisoras más importantes de Costa Rica (FM 911). De este disco filman su primer video con el tema “Tu sueño”, en un clima distendido y natural afianzándose cada vez más en la escena local e internacional. Para fines de ese año se integra a la banda Gustavo Pilatti, guitarrista y compositor el cual había compartido algunos proyectos con Néstor Ramljak. Con esta formación definitiva comienzan a fines de 2005 a grabar el tercer disco. En mayo de 2006 es editado por Subterrania discos "Hagan correr la voz", producido por Nonpalidece el disco tiene 13 canciones originales y una versión del tema “Dangerman” de Steve Ital, está producción marca en Nonpalidece la creciente evolución compositiva y musical propagando el mensaje del reggae a todo el universo. Tomando el castellano como lazo para unir a todos los pueblos de habla hispana. Posteriormente en 2008 lanzan el CD+DVD “Nonpalidesenchufado” su primer material en vivo registrado a lo largo de cuatro funciones en La Trastienda de Bs. As., en octubre del 2008, además, el lanzamiento incluyó un DVD llamado “En el río es mejor”, con imágenes de ensayos, detrás del escenario y la preparación del disco. Sin descanso alguno, la banda daría a conocer un año más tarde “El fuego en nosotros”, disco que contiene 11 temas, casi todas compuestas por Néstor Ramljak, fue editado de forma independiente por la banda y producido por Kenyatta Hill, cantante de la legendaria banda jamaiquina Culture.

Sobre el DVD LIVING MEMORY:
El DVD “Living Memory” fue editado por Junko y 300 Producciones. El 11 de mayo de 2011 Nonpalidece ofreció un concierto realizado en el Luna Park junto a invitados especiales del rock argentino como un tributo en conmemoración de los 30 años de la desaparición física del músico de reggae más importante a nivel mundial. El colectivo energético de reggae Nonpalidece tocó junto a Ricardo Mollo, Carajo, Ciro de Jauría, Ricardo Tapia, El Negro García López , Eduardo de La Puente y Malena D´Alesio (Actitud María Marta), entre otros. El DVD incluye todo el concierto realizado en el Luna Park más entrevistas, ensayos y participaciones detrás de escena.


Living Memory - 2011 (Audio)

01. Coming In From The Cold [Nonpalidede]
02. Chant Down Babylon [Nonpalidede]
03. Ride Natty Ride [Nonpalidede]
04. Forever Loving Jah [con Ricardo Tapia de La Mississippi]
05. Three Little Birds [Tres Pajaritos con Cirot Pertusi de Jauría]
06. Who The Cap Fit [con Marzo Couto de Pure Feeling & Eduardo de La Puente de Tristemente Célebres]
07. The Heathen [con Negro García López]
08. War [con Carajo]
09. No MoreTrouble - Rebel Music [con Malena D' Alessio, Gabriela de Lorenzo e Ivonne Guzmán de Actitud María Marta]
10. I Shot The Sheriff [con Ricardo Mollo de Divididos & Ricardo Tapia de La Mississippi]



DISCOGRAFIA:
Living Memory DVD - 2011
El fuego en nosotros - 2009
Nonpalidesenchufado CD+DVD - 2008
Hagan correr la voz - 2006
Nuevo Día - 2004
Dread al Control “Nuevas Versiones” - 2003
 

ESPAÑA: Morodo - Rebel Action - 2010

Morodo - Rebel Action - 2010

Rubén D. Morodo Ruíz (Madrid, 1979). Adopta desde joven como estilo de vida, la cultura hip hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en español, que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después. Ya con catorce años es habitual de multitud de jams de hip hop, en todo el territorio español, junto a otros miembros de la Ozm Posse, donde desde el primer momento destaca su crudo estilo "rap-ragga" y donde medirse al micrófono en interminables sesiones, grabar maquetas junto a multipes cantantes y productores, se va convirtiendo en el modo donde se formará el singjay/cantante que hoy todos conocemos.

Su estreno discográfico llegó de la mano del Mc y productor Souchi en "La Esencia 1" 1999, con el que repetirá junto a Dahani entre otros, para producir su primer trabajo en solitario "Ozmstayl" 2001 (Fünkdamental). Éste sorprende a propios y extraños, por la genial adaptación de estilos de raíz jamaicana y hip hop al castellano, convirtiendo para siempre, su estreno como Mc-Singjay, en una referencia esencial a la hora de entender la evolución del ragga y el reggae en España.

A la par que el reconocimiento a su trabajo llega por parte de público y crítica, sus apariciones en directo a lo largo de las principales salas y festivales del territorio español, no hacen más que contribuir a confirmar la autentica proyección del artista y que hasta el momento le ha llevado a compartir escenario con destacados artistas como: Saïan Suppa Crew, Raggaflá (ViñaRock 03), Gentleman (Madrid 2004), Kafu Banton (GanjaTime-8, Cosas Que Contarte Tour 2005-08), L.K Johnson (Portugal 2006), General Levy (Downtown 2006), Daddy Freddy (Berlín 2007), Alton Ellis, Kimany Marley, Anthony B, Alika, Boomer (Chile 2007) y Zion The Promise Land (Venezuela 2007). 
Y con sound systems notables como: Fireinnalion (habitual del mismo), Nyahbingi, Wadada, One Blood, Kiki Sound, Mono Sound Sytem, Redda, Black Magic Sound, Indica.
En octubre 2004 rompe un silencio en estudio de más de tres años, para editar un muy esperado segundo trabajo, "Cosas que contarte" (Taifa Records), donde el guiño hacia la música jamaicana, es todavía más latente, donde se recoge un concepto más completo y definido del artista. Como el propio cantante reconoce"...soy fiel a mí mismo, a mis convicciones y sentimientos, así es como saco mi tarea adelante, canto lo que siento, siento lo que digo y digo lo que se, quien lo siente lo sabe..."

Este segundo trabajo con más de 16.000 copias vendidas, da comienzo a una nueva etapa. Junto al proyecto discográfico y de representación creado para la ocasión Tafia Records, realiza una más que notable gira a nivel nacional, donde se ratifica como exponente de la escena reggae en España. En 2006 se inicia su estreno internacional, visitando por primera vez países como Bélgica (Soundstation), Holanda, Portugal (Carviçais Festival) y Alemania (Popkomm Festival), también por primera vez cruza el Atlántico para presentar su música en directo en países de habla hispana como son Chile (Teatro Caopulican y One Festival 2007), Venezuela (Reggae Por la Tierra 2006 y Caracas Reggae Festival 2007) y formando parte del One Love Crew y en colaboacion de la Comunidad Rastafari (España, Panamá y Chile) en el One Love Tour (Santiago, Valparaíso, Bogotá) en una gira con el fin de colaborar con los sectores mas humildes de cada ciudad visitada. Donde con dos años de trabajo en directo se consigue una gran repercusión y popularidad del artista.

Actualmente su actividad continua junto a la backing-band barcelonesa Rankin Soldiers, habitual en sus presentaciones en directo, también se encuentra ya inmerso en la promoción de su recién editado disco "Rebel Action"; además de continuar su incansable trabajo de colaboración junto a multitud de artistas, formaciones y productores

Sobre el disco REBEL ACTION:
Desde 2004 Morodo no lanzaba disco pero esta vez ha sido publicado por Taifa Records y compuesto por 15 canciones, "Rebel Action" el nuevo material del español, el disco ha sido grabado en los estudios DR. nR Muzzik de Torelló (Barcelona), con DoctR'n'Ric como productor musical y técnico en la grabación.

Morodo además ha contado para la elaboración de este trabajo con varias colaboraciones de auténtico lujo, como Tony Rebel (Jamaica), Almirante (Panamá), o Donpa.

También hay que destacar en este sentido los riddims sobre los que se sustentan los temas, compuestos por Ras Kuko, J Minott y el propio DoctR'n'Ric.

Rebel Action - 2010

01. Intro
02. Osama-Obama
03. El Bwoy del plan
04. Rantan de Gyals
05. Así no se puede [Ft. Donpa]
06. Date cuenta
07. Rap 'N' Party
08. Ganjaman
10. La batalla
11. Jah Is Always Around [Ft. Tony Rebel]
12. Wild West
13. Abuso y maltrato
14. Outro
15. Dubmix date cuenta


DESCARGAR


Video del tema "Rap 'N' Party"

SITIO WEB: www.morodostyle.net


DISCOGRAFIA:
Rebel Action - 2010
Yo me preguntó - 2004
Cosas que contarte - 2004
OZMLSTAYL - 2001
La Bodega - 2000
H.O.O.O - 1998